Jóvenes en tratamiento por consumos problemáticos serán capacitados
El grupo de personas harán talleres de formación en el nuevo Centro de Atención y Acompañamiento.
El Ministerio de Desarrollo Humano, sigue trabajando en el fortalecimiento de la intersectorialidad. En este sentido, buscan la articulación con distintas áreas para la reinserción social y laboral de las personas que hacen tratamiento por consumos problemáticos.
Por este motivo llevaron a cabo una reunión con profesionales de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caucete, donde se les presentó el enfoque de trabajo del recientemente inaugurado Centro de Atención y Acompañamiento. En el mismo destacaron la importancia de la reinserción laboral para la recuperación integral de los pacientes.
Desde Empleo, informaron sobre los distintos programas que ofrecen para la capacitación laboral, incluyendo el Trayecto Puente, orientación laboral, cursos de formación, entrenamiento privado y el proyecto de emprendedores independientes. Del mismo modo, gestionaron la realización de algunos talleres de formación en el Centro de Atención y Acompañamiento de Consumos Problemáticos (CAAC), para mejorar la accesibilidad de los pacientes a ese espacio de formación.
Los requisitos para el ingreso a los programas son: DNI, número de trámite, correo electrónico y un teléfono de contacto.