La salud del histórico dirigente de Luz y Fuerza, Juan José Chica, se complicó en horas de la noche del pasado miércoles 16 de agosto. El hombre de 70 años de edad tuvo que ser operado en dos ocasiones en el Sanatorio San Juan, donde actualmente permanece internado en terapia intensiva.

Según lo que diversas fuentes cercanas a la familia Chica confirmaron a Diario 13, el padre del secretario de Deportes requirió asistencia médica durante las últimas horas del miércoles. Aparentemente al diputado sanjuanino se le habría perforado el intestino, sumado a que se encontraba deshidratado.

Por este cuadro debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Si bien él salió bien de ambas operaciones y su diagnóstico era alentador hasta la medianoche, por la mañana de este jueves se conoció que su cuadro comenzó a complicarse cada vez más.

Esto motivó su ingreso al sector de Terapia Intensiva, donde actualmente se encuentra en observación tratando de recuperarse. Cabe destacar que el 16 de agosto iba a realizarse una importante reunión entre los miembros de la Federación Ciclística Sanjuanina, donde se iba a discutir el calendario de competición para la provincia. Sin embargo por este imprevisto el encuentro fue suspendido.