Como típico verano sanjuanino, la temperatura llega a superar los 40° en horas de la siesta algunos días de la semana. Pese a ser algo característico de la provincia, a lo cual casi todos lo que la habitan ya se acostumbraron, hay muchos que lo sufren. Es el caso de recolectores de residuos de Capital, que tienen un turno de 16 a 20, momentos en los que "pica" el calor.

Dialogamos con algunos de ellos, quienes contaron que lo pasan tomando mucha agua, y cuando pueden descansan en la sombra. "Tenemos la botella a mano porque hace mucho calor", detalló un chofer, quien expresó su complicada situación. "Yo estoy operado del corazón y se hace difícil, pero tengo que andar porque con la jubilación no me alcanza, ni te la regalo (a mi situación)", relató.

Por su parte, uno de los recolectores también manifestó que no le queda otra: "tenemos que trabajar no más, obligados. Estamos desde las 4 de la tarde y cuando enganchamos una sombrita descansamos un segundo no más para tomar un poquito de fresco".