El mes de julio arrancó de una manera completamente inesperada en la provincia, dándole un gran susto a los sanjuaninos. Esto se debe a que en horas de la madrugada de este sábado, se registró un fuerte sismo que terminó sacando a muchos de la cama.

Este movimiento telúrico se dio precisamente a las 00:29:22 de este 1 de julio, según lo que reportaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. Cuando muchas personas ya estaban acostados en la cama, el suelo sanjuanino se sacudió fuertemente. El registro oficial aseguró que el movimiento telúrico casi alcanza los 5 grados.

Precisamente fue de 4.8 grados en la escala de Richter. Sumado a esto el sacudón tuvo una gran intensidad, debido a que se dio a poco distancia de la superficie. El choque de placas tectónicas se produjo a unos 7 kilómetros de profundidad únicamente.

Por último, en la página web oficial del instituto mencionado, se informó que el lugar donde se percibió más fácilmente fue a 52 kilómetros al oeste de Media Agua, a su vez a 53 kilómetros al suroeste de la Ciudad de San Juan. Incluso el fenómeno natural se sintió, débilmente, en la vecina provincia de Mendoza.