La angustia de la mamá de Santi, el pequeño con una grave patología
La madre del niño de 1 año y 9 meses charló con Diario 13 sobre lo que padecen como familia y la espera por el reencuentro con sus parientes en su tierra natal.
Santi es un pequeño que necesita un nuevo corazón debido a que él padece una grave enfermedad. En concreto, Santi tiene el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Por ello su mamá y su papá apuestan su vida para estar con el niño de poco menos de dos años.
Su mamá, Eliana Maricel Díaz, y su papá Federico Luna están en una intensa campaña para poder encontrar un donante para su hijo, quien con urgencia necesita un corazón. El niño de tan solo 1 año y 9 meses fue intervenido en 6 ocasiones para estabilizar su estado de salud. Su primera cirugía fue a los pocos días de nacer y la última hace apenas una semana.
Eliana charló con Diario 13 y comentó lo que padecen como familia, ya que están alejados de su querido San Juan. Desde que el bebé estaba en gestación, ella está en el Hospital Italiano, donde su hijo vive desde el nacimiento.
Federico viaja de manera continua, pero sus días los pasa en San Juan por temas laborales. Eliana está con Santi día y noche. Por ello, el padecer no es solo de Santi, sino también de toda su familia, quienes dan todo por sus cuidados.
La madre de Santi comentó 'son días muy agotadores, si bien él está "Estable", estar casi 2 años encerrada y viéndolo crecer entre 4 paredes, atado a una cama, nos apena mucho'. Los días pasan y ella no deja de lado la esperanza de que en algún momento ella y su pequeño saldrán de allí para disfrutar como todos los niños.
Eliana Maricel aclaró, 'siempre digo que verlo reír y verlo con energías me da fuerzas para seguir acompañándolo y seguir esperando a que llegue su corazón'. Sumado a todo lo que ella debe vivir, está el factor de estar lejos de su hogar y su familia, a quienes extrañan mucho. 'No dejo de imaginarme el día del alta y del reencuentro familiar' aludió la joven madre.
En esta línea enfatizó incentivar las campañas de donación pediátrica, algo que podría mejorar enormemente la calidad de vida de Santi.