La angustiante situación de un matrimonio rivadaviense: piden ayuda a la comunidad
Fabián y Maria Eugenia, están atravesando junto a sus hijas un duro momento, debido a que la madre de familia padece una enfermedad que la dejó sin fuerzas para desenvolverse por si sola. Necesita con urgencia un alimento especial, para reponerse y hace dos meses dejaron sin trabajo a su marido.
Fabián y María Eugenia Santander son un matrimonio de La Bebida, departamento Rivadavia, que se encuentran atravesando un mal momento. No por causa del amor, porque según contó el hombre a Diario 13, es justamente esa emoción la que los lleva a resistir, sino que su dolor proviene por la dura enfermedad que ella transita.
Según dijo Fabián a este medio, su esposa es celíaca y a causa de esa condición de salud perdió su flora intestinal y su estado se complicó, al punto en que desarrolló miopatía muscular. Esa patología, le ha quitado sus fuerzas, algo que le impide moverse y desenvolverse por si sola. Lo que trajo varios problemas a su familia.
El rivadaviense, quien desde hace tres años asiste en todo a su mujer y a sus cuatro hijas, menores de edad cambió rotundamente su vida. 'Tuve que aprender a lavar, a limpiar, llevar a las niñas a la escuela. Además de bañar y vestir a mi mujer, algo que para mi no es una carga, pero no me permite alejarme muchas horas de mi casa y recientemente me causó la pérdida de mi trabajo', expresó el esposo de Maria Eugenia.
Como se mencionó anteriormente, Fabián perdió su trabajo a raíz de que internaron a su esposa y él tuvo que quedarse de manera casi permanente junto a ella. Y a pesar de que a Maria le dieron la internación domiciliaria y actualmente se recupera en su casa, él necesita la ayuda de las personas. Porque la familia, sólo cuenta con las asignaciones y la pensión de la mujer para subsistir. Ya que no siempre, le salen al marido trabajos particulares para hacer.
Además, Santander afirmó a este diario que, su esposa tolera solamente un alimento especial, que es muy costoso. Y ante la falta de trabajo, les es muy dificultoso adquirirlo, para que de una vez por todas, la mujer se reponga. Por esta razón, él y su familia piden ayuda a la comunidad, al menos para comprar lo que ella necesita para sanarse.
Todas aquellas personas que quieran colaborar con la familia Santander, con trabajo, dinero o el alimento, pueden hacerlo a través del número 2645527541. O por medio del alias de Mercado Pago: Fabi.san123.
'Llevo dos meses sin trabajar, pero hago changas cada vez que me sale la oportunidad, como durlero, electricista y pintor. Según me dicen los médicos el proceso es largo, Ella mueve sus brazos, pero no tiene fuerzas para pararse. No perdemos la fe, de que alguien nos puede ayudar, Dios va a permitir que salgamos adelante', indicó Fabián Santander.