Este miércoles el músico Carlos "Tuti" García, de "La Oveja Negra" contó en una entrevista vía zoom por Banda Ancha su aventura en México. El artista se encuentra haciendo presentaciones, y en ese marco habló del lazo musical entre Argentina y México entre otros temas. Pero además destacó que en suelo mexicano "no hay inflación, te rinde la plata". 

"Vengo de Guajaca y tengo tres fechas acá el fin de semana así que por primera vez estoy más o menos descansando, que vengo de dos semanas muy intensas. Ahora estoy un poco más relajado a pesar de que tengo tres fechas y la semana que viene va a ser muchísimo trabajo", dijo García

"Cuando llegamos hice 3 lugares", relató sobre sus presentaciones, y entre ellos destacó "San Felipe de Jesús que es un lugar buenísimo que es donde se instala el Tianguis, que es como una feria, la más grande de Latinoamérica, que es donde se puede conseguir todo lo que querás". 

"Después viví una experiencia magnífica, toqué con una banda sinfónica de México, de Guajaca, un recital entero, tocamos el sábado pasado y fueron ensayos todos los días, dos ensayos por día. Después nos vinimos a Puebla y ahora estamos acá en un lugar envidiable", contó García mientras mostraba el paisaje de fondo con su cámara. 

El lazo musical entre Argentina y México: de Los Cadillacs y los Decadentes a La Oveja Negra

Sobre este tema, el cantante dijo que "hay como una corriente bastante importante de lo que es la música, llamémosle argentina, porque también hay otras bandas, de Chile, Paraguay. Pero el lazo que hay entre Argentina y México, musicalmente, es bastante importante desde las bandas, Cadillacs, uno de los géneros más populares que tienen acá en México; pero también hay otros géneros como los Enanitos Verdes, Vilma Palma, Leo Dan".

"Hay gente acá que ha hecho muchísima historia, ni hablar de los tiempos contemporáneos por así decirlos con Auténticos Decadentes, los Caligaris", continuó relatando. 

"El género nuestro es bastante visto y mirado; hay muchos que quieren venir e imponer lo que hacen acá, que es ska", dijo García.

"Acá no hay inflación, te rinde la plata"

"Tuti" se refirió a la situación actual del país en materia económica, y dijo que "me mandan mensajes y me dicen lo mal que estamos y cada vez me dan ganas de no volver, y es muy triste lo que estoy diciendo, porque yo soy más sanjuanino que cualquiera. Muchos dicen 'ponete la camiseta', sinceramente es un desastre lo que está pasando en Argentina y la gente lo tiene que saber y yo lo digo, me hago cargo".

"La gente lo quiere decir, lo necesita, necesita confiar en que los políticos que están gobernando se pongan a pensar en el pueblo, deje de pensar en su bolsillo, en sus departamentos en otros lugares. La gente necesita comer, estar bien. Acá lamentablemente está bien, no hay inflación, acá te rinde la plata, cobrás poco porque no es un gran sueldo pero tenés terrible para vivir", manifestó el músico. 

"En todos lados está malo pero nosotros superamos todas las barreras de cualquier país", reflexionó.