La bicicletería de Concepción que nació por un hobby familiar y tras casi 19 años sigue en pie
Mario Flores, quien hace años abrasa este oficio contó que se lo trasmitió y enseñó su hermano.
Este 29 de mayo se conmemora el Día del Bicicletero en Argentina y el móvil de Canal 13 charló con Mario Flores, quien hace muchos años se dedica a este oficio. En Modo Siesta, el trabajador contó que la pasión la heredó de su hermano, quien lo hacía por hobby. Tanto creció la pasión por reparar bicicletas que hace casi 19 años atiende su bicicletería en una conocida zona de Concepción.
Lo que comenzó como un hobby familiar fue transformándose en una pasión que Mario y su hermano abrasan cada día, haga calor o frío. Y si bien, en estos últimos años la mayoría de los trabajos que reciben y entregan son de reparaciones simples como parchado, enderezamiento de llantas y cambio de cubiertas, el experimentado bicicletero asegura que pueden vivir de lo que aman hacer. ‘Es un trabajo de día a día, pero se puede vivir’, aseguró.
La crisis económica ha dejado dos aspectos: uno negativo y otro positivo. El negativo son los constantes incrementos de precios de los repuestos que obligan a Mario y su hermano a subir los precios de las reparaciones constantemente. 'Pones un precio y a los días tenes que cambiarlo porque te los subieron'. En cuanto a lo positivo, es que la gente con el objetivo de ahorrar está optando más por andar en bici, por lo que tienen mucho trabajo acumulado. ‘Nos traen la bici que tenían guardada para que la pongamos en condiciones, parchamos mucho también’, dijo.
La bicicletería histórica del Pueblo Viejo está ubicada sobre General Acha casi Juan Jufre. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 11 a 19 horas.
En cuanto a precios, la parchada la están cobrando a $1.000, enderezar una llanta sale $2.000, cambiar una cubierta cuesta entre $12.000 a $15.000 mil, dependiendo del rodado y la calidad.