La Caja de Acción Social realizó el sorteo de cupones no premiados y donó alimentos a Cáritas
Canal 13 visitó al presidente de La Caja, Juan Pablo Medina, quien adelantó que luego de realizado el tradicional sorteo de cupones no ganadores, en septiembre habrá nuevamente otro.
Cada tres meses, la Caja de Acción Social de San Juan organiza el sorteo de los cupones no premiados, junto con el sorteo del programa de Cruzadas Solidarias, en un esfuerzo por combatir el juego ilegal y clandestino, y para recompensar a aquellos que eligen jugar de manera legal. Esta mañana en entrevista para el programa de Banda Ancha, el presidente de la Caja de Acción Social, Juan Pablo Medina, explicó los detalles y objetivos detrás de estas iniciativas.
Medina comentó: "La quiniela ha tenido muchísimo éxito la iniciativa y nosotros por esas razones que hemos tratado de mejorar, de crear algunas mejoras que posibiliten darle mayor difusión a esto y de alguna manera, recompensar a aquellos que nos eligen y eligen jugar de manera legal".
Aquellos jugadores que no resultan ganadores en la quiniela o en el juego Fortunata, pueden participar en el sorteo de cupones no premiados escribiendo su nombre, apellido y DNI en el reverso del cupón y depositándolo en la agencia de quiniela o directamente en la Caja de Acción Social. "Cada tres meses, nosotros realizamos el último sábado de ese mes que el próximo que toque septiembre un sorteo donde damos premios muy lindos y bastante importantes", explicó.
Simultáneamente, se lleva a cabo el sorteo de las instituciones ganadoras del programa de Cruzadas Solidarias. "Este es el programa que mejor representa los objetivos de la Caja de Acción Social, que es propender al bienestar social y dar ayuda social", indicó el titular de la Caja. Este programa apoya a diversas instituciones comprometidas con la comunidad, seleccionadas con la ayuda de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano, Educación y Deportes.
En el ámbito educativo, las instituciones beneficiadas incluyen escuelas a las que proporcionan copa de leche, mientras que en el área de salud, los centros de atención primaria y puestos sanitarios son los principales destinatarios. Además, el programa ahora incluye cruzadas solidarias para merenderos y escuelitas de iniciación deportiva, que reciben equipamiento y material deportivo esencial. "La idea es tratar de colaborar desde nuestro lugar y realizar la actividad social, que es tan importante, para que el juego devuelva algo a la sociedad", señaló.
Un ejemplo reciente de la labor solidaria de la Caja de Acción Social es la donación de una tonelada de alimentos a Cáritas San Juan, gestionada en conjunto con Telekino. Esta donación es posible gracias a la política de Telekino de permitir que el ente de la jurisdicción donde se premió al ganador de los 15 aciertos elija una institución sin fines de lucro para recibir la ayuda. "Elegimos a Cáritas San Juan ya que tomamos conocimiento que tiene casi 50 instituciones a las cuales les colabora, y 32 de ellas son merenderos", explicó el entrevistado.
El presidente de la Caja de Acción Social expresó: "Teníamos la certeza de que se iba a distribuir lo más posible esa gran cantidad de alimentos y la verdad que haber tenido la posibilidad de saber que podemos cubrir más necesidades aún es una muy buena iniciativa de Telekino. Queríamos aprovechar y aportar aún más a la sociedad sanjuanina" finalizó.
La caja de acción social donó a caritas una tonelada de alimentos gracias al sanjuanino que ganó el telekino: