Juan José Rivas, representante de CRARA Regional San Juan charló en Cien por Hora sobre la posibilidad de que llegue Uber a la provincia. Esto se debe a que desde hace unas semanas comenzó a tomar fuerza el rumor de que Uber comenzaría a funcionar en San Juan, a ello se suma que hay sectores de trabajadores del volante que se han expresado muy en contra de esta posibilidad. "El fin de la semana pasado estuvimos reunidos con distintos dirigentes de cámaras, sindicatos y dueños de empresas en la cual en su totalidad estuvimos en desacuerdo de esta plataforma pirata que quiere instalarse acá en la provincia", dijo Rivas. 

"La verdad que es vergonzoso porque  esto es totalmente ilegal", señaló. A ello sumó que esto esta en manos de los dirigentes políticos.  "No está amparado bajo nadie, nadie lo ampara este sistema de trabajo", sostuvo. En este caso, ejemplificó: "usted va a solicitar un auto y no va a saber realmente quién es el que lo va a venir a buscar. Desde la Cámara, estamos haciendo fuerza ya hace 6 años más o menos que venimos peleando a nivel nacional con respecto a esto que está aconteciendo". 

De este modo, fue contundente al mencionar "estamos en total desacuerdo, estamos por reunirnos con la gente funcionaria del gobierno, en la cual espero que seamos bien escuchados y que no nos deje  este tipo de plataformas para trabajar acá en la provincia". Además detalló que ellos van a pedir que hayan más controles, incluso para que ellos puedan trabajar con tranquilidad en las calles.

"Los únicos que pueden frenar esto, es  la gente del gobierno. Ellos son los únicos, van a ser los únicos culpables de que si acá en San Juan ocurre algo bajo una norma de algún tipo de vehículo de esta magnitud", anticipó. Esto lo justificó señalando que en caso de que se aplique la plataforma, significa que es con el aval del gobierno. "Esto no está registrado, esto viene de afuera, plataformas internacionales, multinacionales que hacen que todo esto funcione", informó.

Ellos se han reunido con las cámaras, aún no con los representantes del Gobierno, pero esperan que el Gobernador Uñac los atienda para que conozca cuales son sus justificaciones para que Uber no llegue a la provincia. "Nosotros estamos gestionando todo este tipo de cosas porque esto es para darle una solución ya a la brevedad posible", detalló. Otro de los puntos que dio a conocer es que ya hay personas que están inscribiéndose para poder sumarse y trabajar en la plataforma.