En la celebración del Día de la Minería, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Ricardo Martínez aseguró que el RIGI traerá alivio fiscal. A su vez, indicó que son varios sectores productivos los que esperan este alivio. ‘Todos están esperando un alivio, una concreción, una seguridad jurídica para la inversión. La minería lo está necesitando hace muchos años’, expresó.

Consultado sobre si al sector les preocupa las fiscalizaciones, Martínez aseguró que no, puesto que 'es fácil controlar cuando se trata de inversiones internacionales tan grandes y que vienen fiscalizadas por los bancos y el gran sistema financiero del mundo'

Martínez aseguró que, en la actualidad, la minería tiene 11.000 puestos de trabajo directos y unos 30.000 indirectos. En ese sentido, el presidente de la Cámara Minera afirmó que en este año se han incrementado esta cifra por los proyectos en exploración y 'seguramente podemos incrementar más si logramos que haya más inversión en producción’.

'La situación es muy importante para la minería de San Juan. La expo es solo la expresión de 400 inversores expositores que vienen a confiar en la potencialidad de San Juan y en el potencial de la Argentina, así que esperemos poderla aprovecharla al máximo', expresó Martínez.