La Casa de Abu a puesta a la educación en la primera infancia como una respuesta a una realidad en el aprendizaje privado y público en la provincia y en el país. La idea es darle un valor agregado al servicio que fue fundado hace 11 años y cambió el paradigma introduciendo las tecnologías aplicadas en el proceso de enseñanza con pequeños.

“En el año 2016 lo conformamos como un franquicia y lo expandimos al resto del país, actualmente estamos en Mendoza y Buenos Aires”, dijo Gaston Azcona fundador de la entidad y agregó”, “los dos centros tienen más de 40 niños, o sea que son 80 familias que confían en nuestros servicios”.

La Casa de Abu, un innovador centro de primera infancia

En este 2023 que recién comienza, decidieron hacer una nueva apuesta y lanzaron la campaña de Crowfunding o financiamiento colectivo, en el cual cualquier persona física se puede sumar, ayudar y generar un retorno de dinero.

“Nosotros estamos recibiendo niños desde los 45 días, hasta los 2 y 3 años inclusive, tenemos nuestra propuesta pedagógica y nuestra propia metodología, se llama Mamec, en la que hacemos hincapié en la parte cognitiva del niño, además de los recursos físicos”, dijo el entrevistado.  

La Casa de Abu, un innovador centro de primera infancia

Los profesionales a cargo son estudiantes de la carrera de nivel inicial de propio instituto de formación, recibidas de docentes. De esta manera insertan laboralmente a sus propios estudiantes.

La Casa de Abu, un innovador centro de primera infancia

Con una buena proyección a futuro buscan abrir nuevos centros en La Pampa, otro en Buenos Aires en la Zona de Belgrano, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. Para conocer más se pueden contactar por medio de las redes sociales o por la página: sesociodeducativo.com.