La Casa de Abu a puesta a la educación en la primera infancia como una respuesta a una realidad en el aprendizaje privado y público en la provincia y en el país. La idea es darle un valor agregado al servicio que fue fundado hace 11 años y cambió el paradigma introduciendo las tecnologías aplicadas en el proceso de enseñanza con pequeños.

“En el año 2016 lo conformamos como un franquicia y lo expandimos al resto del país, actualmente estamos en Mendoza y Buenos Aires”, dijo Gaston Azcona fundador de la entidad y agregó”, “los dos centros tienen más de 40 niños, o sea que son 80 familias que confían en nuestros servicios”.

En este 2023 que recién comienza, decidieron hacer una nueva apuesta y lanzaron la campaña de Crowfunding o financiamiento colectivo, en el cual cualquier persona física se puede sumar, ayudar y generar un retorno de dinero.

“Nosotros estamos recibiendo niños desde los 45 días, hasta los 2 y 3 años inclusive, tenemos nuestra propuesta pedagógica y nuestra propia metodología, se llama Mamec, en la que hacemos hincapié en la parte cognitiva del niño, además de los recursos físicos”, dijo el entrevistado.  

Los profesionales a cargo son estudiantes de la carrera de nivel inicial de propio instituto de formación, recibidas de docentes. De esta manera insertan laboralmente a sus propios estudiantes.

Con una buena proyección a futuro buscan abrir nuevos centros en La Pampa, otro en Buenos Aires en la Zona de Belgrano, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. Para conocer más se pueden contactar por medio de las redes sociales o por la página: sesociodeducativo.com.