Durante el principio de esta semana se realizó la tradicional colecta anual de Cáritas en toda la República Argentina. El objetivo es poder recaudar la mayor cantidad de fondos posibles, gracias a las colaboración que aportan donadores de todas partes del país. San Juan no fue la excepción, como cada año se sumó a esta recaudación y esta vez estuvo cerca de alcanzar los 5.000.000 de pesos.

Marina Bertaggia, vicepresidenta de Cáritas, explicó en Canal 13 durante Cien por hora que recientemente desde su casa central a nivel nacional ya los notificaron de cuánto dinero consiguieron recaudar durante dos jornadas. Entre todas las jurisdicciones lograron superar los 340.000.000 de pesos.

'Realizamos la colecta el 11 y 12 de junio, bajo el lema tu compromiso acorta distancias. A nivel nacional han dado el monto recaudado que han sido 340.784.000 pesos. Nosotros acá hemos recaudado aproximadamente 4.769.000 pesos. Ese monto se reparte en tres tercios. Un tercio entre cada parroquia que realizó la colecta, un tercio para la Cáritas Diocesana y el otro se remite a nivel nacional', expresó.

Acerca de la cantidad de dinero que lograron recaudar entre todas las parroquias sanjuaninas que se sumaron, Bertaggia reveló que totalizaron una suma que representa más del doble de lo conseguido en 2021. Sin embargo, por la inflación que sufre el país este aumento también se vio afectado.

'La colecta anual de Cáritas es una sola vez al año y siempre es el segundo fin de semana de julio. A pesar de que hemos hecho casi el doble de la recaudación del año pasado, la inflación nos va corriendo. La gente no sólo va a donar en estas fechas, Cáritas esta abierto todo el tiempo para que donen lo que quieran', sentenció.