Este jueves, el gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno a la ministra de Gobierno, Laura Palma; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el jefe de la Policía, Eduardo Lirola. Además fueron convocados representantes de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza. Quienes luego de la reunión, hablaron con Diario 13 acerca de lo planteado en el encuentro.

De acuerdo a lo que contó la Secretaria de la ONG, Alejandra Nievas en el encuentro el gobernador escuchó atentamente cada testimonio de los representantes del grupo, que asistieron a Casa de Gobierno. Tomando en consideración las historias en las que ellos perdieron a sus seres queridos en siniestros viales y les dejó en claro lo siguiente. 'Quiero decirles que he venido a escucharlos y quiero transmitir el compromiso de nuestra gestión para mejorar la seguridad vial. Para eso es muy importante que trabajemos en equipo', expresó el gobernador Orrego.

Según Alejandra contó a este medio, a raíz de la predisposición del mandatario provincial, desde la ONG se encuentran sorprendidos gratamente, por los dichos de Orrego. El mandatario, les contó además, que está informado acerca de la labor que ellos llevan adelante y el nivel alto de siniestrabilidad en la provincia. Por esta razón y en presencia de las demás autoridades, se comprometió a ayudarlos.

'Nos propuso que trabajemos conjuntamente y nos aseguró que están a disposición para ayudarnos y tratar de prevenir la cantidad de siniestros viales', expresó Alejandra.

Finalmente el gobernador, les expresó su admiración a todos los integrantes de la Asociación, 'ustedes han sido capaces de transformar su dolor en la lucha de muchos y en la fuerza para intentar evitar que otros pasen por lo que les tocó a ustedes. Eso es admirable', cerró el mandatario provincial.