La crisis a nivel nacional llevó a colocar en jaque el servicio que prestan las empresas que se dedican a prestar servicio de ambulancias privadas. El presidente de la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Salud Domiciliaria, Juan Valiente, brindó un panorama de la situación y explicó los motivos que la agravan.

Actualmente los servicios de ambulancias privadas se encuentran en la cuerda floja porque la crisis los golpea y no cuentan con el salvavidas. Esto hace que los traslados programados y las emergencias en las que son requeridas, peligren para los usuarios.

Según contó Valiente, quien por su función al frente de la federación conoce en profundidad la situación en cada provincia, se debe a los atrasos en los pagos y la desactualización.

Los incrementos en los precios de los combustibles que hubo durante los meses de diciembre y enero, elevaron los costos y las empresas reclaman a las obras sociales la actualización de los valores.

Sin embargo, este no es el único problema, sino que el principal se suscita en la demora en que reciben los pagos. Valiente explicó que las obras sociales vienen depositando a los 90 días en el mejor de los casos o sino directamente fuera de término, lo que se encuentra totalmente desactualizado al momento de recibir el dinero, producto de la inflación.

Planteada esta problemática, las empresas de ambulancias se encuentran en aprieto porque la economía del país y las demoras en recibir los dineros, son el principal factor para ser una amenaza en materia de salud y nada menos que en urgencias.