Desde una institución educativa capitalina, tomaron la iniciativa de que los más pequeños vayan a clases con barbijo para evitar contagios. Se trata de la escuela Antonio Torres, que debido a las consecuencias que provocó la bacteria Streptococcus Pyogenes en San Juan, encendió sus alertas.

De acuerdo a lo que informó la directora del establecimiento, Patricia Rodríguez, hay un alumno de tercer grado y una de segundo grado que están enfermos y por eso se decidió tomar ciertos recaudos de prevención. En la institución, se detectaron dos casos de niños infectados.

"Gracias  a Dios están bien y por ello hemos resuelto esto. Según Salud Pública, las clases son normales, sí hay que tener mucha prevención. Una medida es usar barbijo, otra es profundizar la limpieza con lavandina y la tercera es que los chicos que están resfriados o enfermos, los papás no los manden a la escuela hasta que tengan el certificado de apta de que están bien", explicó la directora en un medio local.

La decisión de evitar que el chico vaya a clases con algún tipo de resfrío se debe a que a lo largo del año ya han detectado menores que van con fiebre y luego tienen que llamar a los padres para que los retiren porque se sienten mal. "Vamos a prevenir eso ahora. Los niños deben estar sin resfrío y bien sanos para seguir en la escuela", explicó.