Con en nombre de “Niñez en Familia” se presentó un programa de gobierno mediante el cual se establece un Programa de Monitoreo Territorial Urbano de Niñez, Adolescencia y Familia. El mismo fue presentado en la mañana del jueves en Casa de Gobierno. 

Se presentaron los grupos de trabajo que detectaran la vulnerabilidad a través de un monitoreo que se desarrollará en el terreno con la presencia de gente capacitada para tal fin dotados de movilidades para desarrollar recorridos en ese trabajo.

La defensora de Menores Patricia Sirera explicó a Canal 13 de que manera intervendrá el organismo judicial en este trabajo. Aseguró que será una "gran articulación entre el Ministerio de Desarrollo Humano, Dirección de Niñez, operadores de cada una de las áreas y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Ministerio de Gobierno, ya que la policía depende también de este Ministerio".

"Trabajamos en conjunto a través del Concejo Coordinador de Violencia", dijo la funcionaria judicial. En cuanto a las cifras de niños en situación de mendicidad o trabajo infantil la Dra. Sirera dijo que desde la justicia no manejan esos números.