La directora de la escuela robada en Pocito pidió más presencia policial
Canal 13 entrevistó a la directiva, quien además afirmó que esta tarde les repondrán las bombas de agua robadas.
La escuela vandalizada y saqueada tras un robo sufrido el miércoles por la noche a la escuela M. M. de Güemes, situada en la intersección de calle 8 y Costa Canal, finalmente obtuvo un final feliz. Analía Rodríguez, directora de la escuela secundaria del lugar, fue entrevistada por el programa Banda Ancha, donde detalló el robo sufrido y las novedades como respuestas
"Hicieron daño material, y también emocional" destacó Rodríguez, ya que los niños se quedaron sin clases por no poder proveerles del suministro de agua potable. Sin embargo, la buena noticia llegó rápido. Resulta que el ministerio de Educación, a quienes los directivos destacaron su atención, esta tarde a las 16hs recibirán nuevas bombas de agua las bombas y un nuevo enrejado para asegurarlas.
En el sentido al robo, la directora declaró que esta no es la primera vez que roban el establecimiento, lo que preocupa a las autoridades ya que complica el hecho de que los niños que van a la escuela se quedan sin comer ni desayunar, resaltando que la escuela esta ubicada en una zona rural: "Hay descampado y pocas casas. Estamos vulnerables" resaltó la directora. Los afectados por este terrible hecho fueron alrededor de 400 chicos.
A esto se le suma el reclamo de que los adicionales policiales dejaron de ir desde diciembre: "Los fondos de la escuela están en un descampado, entonces es un poco imposible pedirle a un policía que esté parado que no esté haciendo adicional recorriendo la escuela, ya que tiene 6 mil metros cuadrados de terreno" explicó Rodríguez.
La directora por su parte desconoce si hay fondos suficientes para restituir los adicionales: "Eso depende del Ministerio de Educación. Ellos disponen si los envía o no".
Por ahora, la comunidad escolar destaca la necesidad de la presencia policial en el lugar: "La presencia del policía genera un respeto" señaló por último Rodríguez.