La División Canes realizó una capacitación internacional y fue elogiada por Munisaga
Se trata de la “Formación de Guías y Adiestramiento de Canes de Búsqueda de Personas”, dictada por la Policía Federal. En el acto de entrega, el Secretario de Seguridad provincial, Carlos Munisaga, se expresó gratamente ante el personal de seguridad.
La División Canes de la Policía de San Juan se destacó una vez más, al realizar una capacitación internacional en formación de guías y adiestramiento de perros de búsqueda de personas. El curso, llamado “Formación de Guías y Adiestramiento de Canes de Búsqueda de Personas” fue dictado y certificado por expertos de la Policía Federal, se llevó a cabo durante esta semana y contó con la participación del personal y los canes policiales.
En este sentido, el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó el acto de entrega de certificados, en el cual estuvieron presentes también el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, y los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández, y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado. Asimismo, el director de Modernización y Capacitación de la Seguridad Pública también estuvo presente en el evento.
Munisaga, resaltó lo siguiente en su discurso, “la División Canes de nuestra Policía de San Juan que lleva un trabajo de protección y de entrenamiento diario y que son realmente un verdadero ejemplo y orgullo para nuestra Policía”.
Durante la capacitación, los oficiales y sus compañeros de cuatro patas recibieron instrucción y adquirieron habilidades en técnicas de búsqueda de personas, lo cual incluye una amplia variedad de escenarios y situaciones. Estas nuevas herramientas brindarán a la División Canes de la Policía de San Juan una mayor capacidad para responder a emergencias y ayudar en operativos de búsqueda y rescate.
El esfuerzo y dedicación de los agentes y sus canes fueron reconocidos con los certificados internacionales, que acreditan su entrenamiento y experiencia. Esta capacitación refuerza la importancia del trabajo conjunto entre los humanos y los animales en el cumplimiento de la labor policial.