Este viernes, los directivos de la Escuela Antonio Torres, comunicaron que se suspendían las clases en el turno mañana por falta de agua. Apenas a tres días de haber iniciado el Ciclo Lectivo 2024, nuevamente el problema afecta a los alumnos del turno mañana de ese establecimiento.

Sobre las 7:20hs, comenzó a circular la información en los grupos de WhatsApp de familias que mandan a sus hijos al establecimiento con la confirmación de la maestra de cada chico por grado. 

La problemática del agua en la Antonio Torres viene desde hace años. Solo el año pasado, debieron suspender las clases al menos unas cinco veces y por varios días en dos ocasiones. En la última oportunidad, las autoridades prometieron una solución sostenida, aclarando que se encontraban realizando reparaciones en conjunto con OSSE. Sin embargo los responsables del agua, que realizaron algunas obras en los alrededores, todavía no pudieron encontrar una solución a este desdichado caso. 

Desde la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores responsabilizan a OSSE por no poder dar clases. El problema de presión y por la falta de respuestas que aún se exige desde esta comunidad educativa.