Un estremecedor video que se viralizó este lunes en la provincia causó enojo en cientos de sanjuaninos y sanjuaninas. Las imágenes mostraron a una joven mujer propinándole una brutal golpiza a una niña. La agresora le quemó la cara con un cigarrillo, la tomó de los pelos y con uno de sus tacos le pisó el pecho.

 En un principio versiones periodísticas señalaron que el hecho había ocurrido en la provincia y que era investigado por la Justicia. Sin embargo, altas fuentes judiciales confirmaron a Diario 13 que no hay detenidos y que el material no fue realizado en la provincia. Es decir, que se trató de una Fake News.

La falsa noticia comenzó a develarse cuando en horas de la siesta el video llegó a las manos de las autoridades del CAVIG que empezó a actuar de oficio. Comunicándose con la Comisaría 35º ubicada en el interior del Barrio Valle Grande consultaron sobre el hecho a partir de las versiones que indicaban que habría sido filmado en el interior de una de las viviendas del lugar.

Desde la dependencia policial señalaron a CAVIG que a una mujer le habían quitado la tenencia de sus hijos por lo que las autoridades judiciales se dirigieron hasta el domicilio. Al llegar a la casa señalada por la Policía hablaron con la mujer que allí reside y confirmaron que no era ella y que allí no estaban sus hijos, puesto que desde hace 4 meses le sacaron la guarda.

A la mujer le sacaron la tenencia de sus hijos por problemas de adicción, por lo que en la actualidad los pequeños están en una residencia de menores.

Por otro lado, un médico legista revisó a una de las hijas de esta mujer y constató que no hay rastros de violencia. Además, corroboraron que no era la misma niña del video que causó gran conmoción y enojo en la provincia.

Según el Diario La Nación de Nicaragua, las imágenes pertenecen a un hecho ocurrido en ese país. Según confirmó el medio, las autoridades nicaraguenses detuvieron a la agresora que fue identificada como Uwaldrina Siles, y se trataría de una mujer que se hizo viral a partir del video en el cual maltrataba a su hija mientras fumaba.

El medio nicaragüense contó que inicialmente creyeron que las imágenes fueron grabadas en el estado de Zulia en Venezuela. Horas más tarde confirmaron que fue en ese país de Centro América. Además detallaron que madre agresora tiene dos hijas y que fue la de cuatro años quien apareció en el video.

Para darle un cierre al caso, desde la sección de Delitos Complejos de la provincia se comunicaron con las autoridades judiciales de Nicaragua para ratificar que el hecho ocurrió en ese país centroamericano.

Un hombre que dice ser el padre de una de las hijas de esta mujer expresó en un mensaje: ‘Sé quiénes fueron los que viralizaron el video. Hablé con ellos, pero me bloquearon’. Además de contar que a la mujer quisieron agredirla y quemarle la casa.

Para cuidar la identidad de la niña agredida este medio no publicó el video de la brutal agresión.