Con los precios muy elevados y los problemas para importar, las ferreterías de San Juan han sufrido varias consecuencias. Por un lado, la escasez de productos llegados desde afuera y por el otro, el incremento de los precios en general. Sobre este tema, Juan Janavel director de la Cámara de Ferreteros de San Juan, charló con Adrián Tejada en Cien por Hora.

'Esta película sigue siendo la misma, siguen los aumentos, y el faltante de mercadería, sobre toda la que viene de afuera del país, en el tema de los tornillos, herrajes, en todo lo que es la parte ferretera es el faltante de mercadería muy importante para la venta', expresó Janavel. En cuanto a las ventas, el titular señaló que los primeros 15 días se vende, pero luego se estanca, ya que la gente cobra y no le alcanza para llegar a fin de mes.

Lo que es la parte de importación, luminarias, cables, grifería está escaseando por el tema que necesita esa fábrica alguna materia prima que viene de afuera, por lo que no pueden completar los pedidos, 'con el tema de hierro, chapa, clavos, también hay algo que viene de importación y la industria nacional está un poco saturada por los pedidos, han tenido que restringir los cupos.

Lo que subió notablemente hace poco son los áridos, la arena, el ripio, no se entiende ya que la materia prima está en el ripio pero Janavel explicó que esa materia prima tiene un proceso de electricidad, de limpieza, 'el tema de la luz aumentó considerablemente, el combustible, transporte, es impresionante como subió hoy los áridos', resaltó.