La tragedia en el Barrio Profesional de Rivadavia sumó un nuevo y polémico capítulo. Este miércoles se viralizaron mensajes de amigos y de la familia del joven que atropelló y mató a Lucía Luján Rubiño, en el cual le demuestran todo su apoyo. ‘Solo fue un accidente, vamos a callar al mundo’, expresó un familiar.

El chico de 17 años se encuentra alojado en el Instituto Nazario Benavidez, puesto que está imputado por el delito de homicidio simple. A la par de esta situación, familiares y amigos salieron a mostrarle todo su apoyo al joven. Uno de los mensajes, viralizado en historias de Instagram, que más repudio causaron rezaron: ‘Todos los análisis dan negativo y nadie corría una picada, vamos a callar al mundo, todos están con vos, aguanta un poco, por mí te lo pido’

La familia del joven que mató a Lucía salió a defenderlo y los destrozaron en redes

Las personas quienes repudiaron estos mensajes hicieron capturas de pantalla, sobre todo de las publicaciones que se hicieron en X (Twitter). Ora de las que causó indignación fue la del mismo familiar que señaló: ‘Hasta el infinito con vos mi compañero, no te pienso dejar solo en esta, te amo siempre pendejo’, para cerrar acompañándolo de un emoji de un corazón.

La familia del joven que mató a Lucía salió a defenderlo y los destrozaron en redes

En otra historia de Instagram se pudo leer una de estas ‘bancas’ al joven imputado por homicidio.  ‘Vamos a salir adelante juntos, no estás solo, nunca lo estuviste, tenés mucha gente de tu lado mi vida’. En esta oportunidad, el texto era acompañado por imágenes del chico y la persona que escribió.

La familia del joven que mató a Lucía salió a defenderlo y los destrozaron en redes

En cuanto a la situación judicial del joven que mató a Lucía, su abogado Nasser Uzair se mostró disconforme con la calificación de homicidio simple para el chico. Para la defensa el hecho de que el test de alcoholemia diera negativo es suficiente para que la caratula de la causa sea menor.

La familia del joven que mató a Lucía salió a defenderlo y los destrozaron en redes

El hecho:

En la madrugada del domingo 15 de octubre, Lucía, de 16 años, perdió la vida por los golpes y heridas que le dejó el ser atropellada por un Renault Sandero. Este auto era conducido por el joven de 17 años en las calles del Barrio Profesional de Rivadavia. El menor les contó a los primeros efectivos, que maniobró de forma brusca para evitar chocar contra una Toyota Hilux.

La Justicia investiga si este joven, junto a otros, corrían picadas en el interior del barrio. En el caso fueron registrados llamados al 911 previos a la tragedia, donde vecinos alertaban de estas carreras callejeras.