Tras la trágica muerte de Marcelo Hugo Moreno, de 16 años, en el Dique de Ullum, sus familiares se enfrentan a un desafío económico en medio del dolor. La familia Moreno, ya golpeada por la pérdida de "Huguito", enfrenta gastos  para el traslado de los restos debido a una deuda de al menos 5 años con el cementerio La Alborada, en Albardón.

Antes del sepelio, el padre de Marcelo, Fabián Moreno, fue notificado de la deuda, lo que impidió llevar el féretro de su hijo al lugar donde descansan otros familiares. Con el apoyo de conocidos, se logró obtener una fosa en el cementerio El Palmar en 9 de Julio.

Actualmente, Fabián Moreno, desempleado y enfrentando la difícil situación de perder a su hijo, se encuentra ante la necesidad de cubrir una deuda superior a los $100,000 para saldar la cuenta con el cementerio y costear el traslado de los restos. Ante esta situación, amigos y familiares han iniciado una colecta solidaria para ayudar a aliviar la carga económica y permitir un digno descanso a "Huguito".

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2645540788 o dirigirse a la casa ubicada en el barrio Los Andes, manzana 6, sector 1, casa 97, en Chimbas. Además, se informó que se está gestionando un expediente desde Familia y Desarrollo Humano para costear la mitad de la deuda con el cementerio de Albardón.