“No podemos explicar la alegría que sentimos”, afirmó Gema Guiomar, la joven integrante del equipo de UDAP Hockey que fue notificada en la mañana de este viernes después de que los efectivos policiales habían recuperado el costoso equipo le robaron durante la tarde del pasado sábado. Se trata de un costoso equipo de hockey valuado en aproximadamente $500.000

Gema tuvo que presentarse esta mañana en la Comisaría N°26 junto a Brenda ,una de sus compañeras, y el profe Enzo que entrena la primera B de UDAP Hockey Club para reconocer las pertenencias que habían sido robadas días atrás. “Comenzamos la mañana con la noticia de que aparecieron las cosas robadas. Queremos agradecerle a cada una de las personas que compartieron y difundieron la publicación porque fue muy importante esa ayuda”, agregó.

Es que más allá de que el equipo de UDAP no tenía los elementos necesarios para poder afrontar el partido que tienen este sábado, la preocupación era mayor porque se trataban de elementos de un alto costo monetario. “En el club están re felices, sin máscaras y equipo de arquero no podemos jugar”, señaló.

Cabe destacar que  el robo se había llevado a cabo el pasado día sábado minutos después de las 20 cuando en el domicilio de una de las chicas, ubicado por Libertador y Entre Ríos, dos delincuentes robaron el costoso bolso. De hecho los malvivientes quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

Entre los artículos robados había un equipo aproximadamente valuado en 500 mil pesos, ya que en su interior tenía un porta stick color negro, un palo de hockey marca Grays 5000, una camiseta, la billetera con todas las pertenencias de la víctima, sumado a un bolso de arquero completo marca OBO. En el mismo estaba todo el costoso conjunto de arquero más 9 caretas que se usan en la disciplina.

Me falta mi palo de hockey y la billetera con todas mis pertenencias como las tarjetas que les tuve que dar la baja”, relató la damnificada luego de verificar los elementos hallados por la Seccional 26. Al ser consultada por las mujeres que quedaron detenidas, la jugadora contó que los efectivos le manifestaron que al parecer serían tías de uno de los ladrones que habían quedado grabados en las imágenes del robo.

Es que esta mañana se conoció que personal policial procedió a detener a dos hermanas de 33 y 35 años de edad, de apellido Molina. En ese sentido, ambas quedaron alojadas en el calabozo de la comisaría 2da.

“Estas mujeres  intentaban deshacerse del bolso, no nos dijeron mucho más porque forma parte de la investigación. Pero estaban tratando de vender todo el bolso que sale cerca de los $500.000 en 20 mil pesos en el barrio San Francisco, pero después se habían bajado a 3 mil, insólito”, cerró la damnificada en un grado de mayor tranquilidad al de días atrás. Aunque sigue esperando poder recuperar su costoso palo de hockey marca Grays 5000.