Durante este miércoles 27 y jueves 28 de diciembre se desarrollará en esta doble jornada la Feria de la Economía Social que organiza la Asociación de Amas de Casa del País, en la que se podrán conseguir productos artesanales y en gran cantidad para quienes deseen apostar por este tipo de economía.

La feria tendrá lugar en el espacio físico con el que cuenta la asociación, en calle Entre Ríos al 379 Sur, pasando calle Santa Fe. A los feriantes se los podrá encontrar en doble turno por lo que se dispuso que estarán de 8 a 12 y de 17 a 20hs.

Desde la asociación, su presidenta Laura Vera contó que ‘la idea es que vayan y aprovechen algunas ofertas que tienen los emprendedores de amas de Casa. Se pueden anticipar a la llegada de Reyes también’.

La preocupación de Amas de Casa

Otro trabajo que desarrolla la asociación es la de encaran mes a mes con el seguimiento y comportamiento de los precios de los elementos que componen la canasta básica alimentaria y total. En este marco, Vera dijo estar preocupada por cómo se vienen dando los números en el mes de diciembre.

‘Seguimos muy preocupadas por los números que son muy altos. Nos ha dado casi 30 por ciento el incremento de los alimentos que componen la canasta. Nos perjudica de manera directa a los consumidores’, señaló Vera.

Acerca de las medidas de DNU presentado por el presidente Javier Milei, como ley de góndolas, eliminación del Observatorio de Precios y otros items más dijo que ‘esas medidas relacionada con el sector trabajador nos perjudica directamente’.

Acerca de la baja en el precio de la carne sostuvo que ‘la imposibilidad de compra hace que no se compre algo que es necesario para sostener una buena nutrición. Los precios iban a empezar a bajar pero hasta hoy es muy prematuro. No es una competencia leal la que se está poniendo en juego’.

‘Al no haber precios en góndolas se nos dificulta al momento de tomar los datos pero continuamos haciendo el trabajo. Es sumamente necesario tener esta encuesta clara y creíble que la hacemos netamente nosotros. Tenemos que tener herramientas para poder discutir’, sentenció Vera.