La historia de Luciano, un proteccionista de animales que llegó a rescatar a un puma
Se trata de un rescatista sanjuanino que adoptó a 23 perros y además rescato caballos y a una pumita. Además de sus responsabilidades diarias, dedica su vida a luchar por los derechos de los seres sintientes.
El rescatista sanjuanino, Luciano Castro es de Capital, tiene en su casa 23 perros que salvó de las malas condiciones en que estaban. Cada día, además de sus responsabilidades y trabajo, tomar parte de sus tiempo para militar por los derechos de los animales. Posee también un equipo de trabajo de al menos cinco personas, que inclusive invierten su dinero para llevar adelante esta labor noble, que no discrimina al momento de ayudar a los seres sintientes.
Él inició con sus rescates hace muchos años, según dijo al aire de Tarde Trece, cuando dejaron en su casa a tres cachorras abandonadas. Alli se despertó en él, el deseo de ayudar a los animales. De hecho, el amor fue tan grande que tras un minucioso trabajo de investigación y con la ayuda de la Comisaria de Caucete, logró socorrer a una pumita, que actualmente está en el Parque Faunístico.
Castro contó además que, al menos cinco rescatistas trabajan en conjunto con él. Y a lo largo de los años, ha resguardado y llevado a las veterinarias a diversos animales, entre ellos una yegua que está preñada. Cabe mencionar que, con ella, ha rescatado a 10 caballos.
Por otra parte, el proteccionista dijo que cuando rescatan animales, al principio los trasladan a guarderías o a hogares de personas que les ofrecen tránsito. Aunque en ocasiones, son los mismos rescatistas quienes los llevan a sus propias casas. Finalmente contó que las personas que deseen sumarse a su labor y asistir a los animales, pueden hacerlo dandoles tránsito, alimentos, collares, recipientes y que toda ayuda es bienvenida, comunicandose al 264-5088955.