La Iglesia Catedral inauguró una muestra con pesebres de todo el mundo, los detalles para ir a verla
Se trata de una exhibición especial de 150 pesebres. La muestra se encuentra en la cripta del templo y podrá visitarse hasta el 6 de enero, con entrada libre y gratuita.
En el marco de un nuevo aniversario de la Iglesia Catedral y con la llegada de las festividades de fin de año, quedó inaugurada una exhibición especial de 150 pesebres provenientes de distintas partes del mundo. La muestra se encuentra en la cripta del templo y podrá visitarse hasta el 6 de enero, con entrada libre y gratuita.
El padre Andrés Riveros, cura párroco de la Catedral, destacó en el móvil de Canal 13, el significado de esta propuesta cultural y espiritual. "Cuando pudimos restaurar la cripta hace unos años, nos dimos cuenta de que era un lugar ideal para buscar esa interioridad tan necesaria en diciembre. Los pesebres son una forma de ayudarnos a conectar con el misterio de la encarnación de Jesús entre nosotros", explicó.
La colección, compuesta por pesebres elaborados en distintos materiales y estilos por artistas de todo el mundo, estuvo guardada durante años y fue recientemente puesta en valor. "Es una antigua donación de una familia sanjuanina, que decidió compartir este tesoro con la Catedral tras el fallecimiento de la madre, quien era amante de este arte. Hoy podemos mostrarla con orgullo a toda la comunidad", agregó el sacerdote.
El padre Riveros subrayó el impacto que tiene esta muestra tanto en niños como en adultos: "Son pesebres vistosos y hermosos. Los niños lo disfrutan mucho, pero también los grandes encuentran allí un espacio para reflexionar y dejar que su corazón se convierta en un corazón pesebre".
Además, quienes visiten la cripta no solo podrán apreciar la colección, sino también tomarse un momento de oración en el pesebre mayor, un espacio especialmente dispuesto para esta experiencia.
La exhibición estará abierta al público todos los días de 10:00 a 20:00 horas y se extenderá hasta el 6 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes Magos.
"Queremos invitar a todos a que vengan a disfrutar de este patrimonio artístico y espiritual. La entrada es libre y gratuita, así que todos son bienvenidos", concluyó el padre Riveros, quien también expresó su alegría por el interés que genera esta tradición navideña en la comunidad sanjuanina.