Tras el robo y profanación en la Capilla de San Cayetano de Chimbas ocurrido este lunes en la mañana, la cúpula de la Iglesia de la provincia se expresó. A través de un comunicado firmado por el Arzobispado de San Juan de Cuyo, repudiaron el episodio vandálico e invitaron a la celebración de una Misa de reparación que se realizará el martes 7 de noviembre a las 21 horas en el templo vulnerado.

El comunicado, además de repudiar el accionar delictivo e invitar a la celebración, pidió a la comunidad católica sanjuanina oración por los integrantes de la capilla que sufrieron el robo del equipo de audio y del copón. Asimismo, detallaron que las hostias consagradas que estaban dentro de este vaso sagrado, fueron dejadas a un costado por los ladrones.

El comunicado:

A toda la Iglesia que peregrina en San Juan

Hoy, 30 de octubre, hemos recibido la noticia de un robo en la Capilla San Cayetano, ubicada en el Barrio Parque Industrial de Chimbas. Sustrajeron el equipo de audio de la Capilla y causaron daños al Sagrario. Las hostias consagradas fueron dejadas a un lado, y se llevaron el copón en el que estaban guardadas.

Por este motivo, invitamos a todos a participar de la Misa de reparación y desagravio que se llevará a cabo el martes 7 de noviembre a las 21horas en la Capilla de San Cayetano. También alentamos a que continuemos rezando en estos días por la comunidad de la Capilla y sus sacerdotes.

La iglesia sanjuanina invitó a una Misa por el robo y profanación de la Capilla de San Cayetano

Arzobispado de San Juan de cuyo

Robaron y profanaron el Sagrario de una reconocida Capilla de Chimbas

De acuerdo a lo informado por la Comunidad religiosa de la Capilla de San Cayetano, ubicada en el Barrio Parque Industrial; éste lunes en horas de la mañana se encontraron con un hecho muy grave para la fe católica; forzaron las puertas e ingresaron a la capilla violentando el Sagrario que resguarda las hostias consagradas; robando un copón con la Eucaristía dentro. Además, los desconocidos sustrajeron un equipo de sonido de la Capilla.

Cabe mencionar que, para la fe católica, la Eucaristía es sagrada; ya que es el Cuerpo y Sangre de Jesús Sacramentado; por lo que debe realizarse una Misa especial de desagravio para rogar por la reparación de semejante daño espiritual.