Esta mañana en la escuela General Estanislao Soler de Chimbas, los alumnos recibieron mas de una sorpresa, ya que no sólo hicieron lo que habitualmente realizan para el festejo del día del niño, sino que además los maestros invirtieron su tiempo, dinero y amor para que vivan una experiencia alegre junto a sus compañeros. 

Todo comenzó el lunes pasado, los alumnos de la Escuela Gral Estanislao Soler de Chimbas, recibieron la noticia de que tendrían su fiesta de la niñez el viernes 18. La directora y las seños, les indicaron que sólo debían traer una taza y el uniforme de gimnasia. Lo que los puso muy felices, al saber que no deberían hacer tareas e instuían sería un día de juegos.

Por lo que en la manaña de este viernes, se alistaron como cada día para un evento mas del día del niño en la escuela. En el que, si bien asistían con alegría no esperaban mucho mas de lo que comunmente se hace en los colegios para estas fechas; música, bailes y en ocasiones la premisa de que mamá y papá les consigan un traje. Sin embargo, apenas ingresaron a la institución sus caritas se iluniaron, al ver a sus profes vestidos como piratas, princesas y payasos.

La inesperada sorpresa que prepararon los profes para los alumnos de la Escuela Soler

Los pequeños corrieron a abrazar a los maestros y las mamás que acompañaron a los chicos sacaron sus celulares para sacar fotos que dejarán para recordar con el paso de los años. Luego, cuando tocaron el timbre para formar fila e iniciar la jornada escolar una rubia de peluca abultada, irrumpió en el salón y haciendo alusión a la película 'Matilda' se presentó como Señorita 'Tronchatoro'. Era la directora, quien se acercó a los pequeños, dejando toda seriedad para iniciar el día con risas.

Mas tarde, con la clásica frase 'no contaban con mi astucia' corrió al frente de los chicos el profe de Agropecuaria vestido de 'Chapulín Colorado'. Entonces iniciaron los concursos de baile, karokes y partidos de fútbol, donde los docentes crearon un ambiente festivo para celebrar junto a los más pequeños de la localidad.

La inesperada sorpresa que prepararon los profes para los alumnos de la Escuela Soler

Mas tarde, la directora y vicedirectora de la institución, Patricia Mercado e Ivana Pérez hablaron con Diario 13, sobre la motivación de que todo el plantel de profesionales de la escuela fue, que los niños rían, que les de gracia  y construyen con ellos un un vínculo mas cálido que el que normalmente tienen. "Como docentes estamos para servir a nuestros alumnos", indicó Mercado. Mientras que, Pérez dijo que otra de las motivaciones es homenajear a los alumnos, que se sientan especiales mas allá de los problemas políticos y económicos que atraviesa el país.

Pero eso no es todo, para comenzar el día de la mejor manera, los niños fueron recibidos con un delicioso desayuno proporcionado por las personas de la penitenciaría provincial. Esta iniciativa busca promover un vínculo de solidaridad y apoyo mutuo entre la comunidad educativa y aquellos que, en ocasiones, atraviesan situaciones difíciles en sus hogares, indicó la directora Patricia Mercado.

La inesperada sorpresa que prepararon los profes para los alumnos de la Escuela Soler

Además. Patricia destacó la importancia de este evento, enfatizando que es fundamental brindar a los niños momentos de alegría y celebración, especialmente cuando enfrentan situaciones complicadas en sus hogares. También, expresó su agradecimiento a todos los voluntarios y colaboradores que hicieron posible esta maravillosa fiesta. Desde el Director del Servicio Penitenciario Adriel Fernández, Ricardo Fernández y el oficial Quevedo.

La inesperada sorpresa que prepararon los profes para los alumnos de la Escuela Soler

Finalmente la directora señaló que con esos pequeños momentos felices que comparten con los estudiantes, ellos como docentes se sienten reconfortados. "Hay que tratar de ser felices con lo que tenemos, aqui no se enseña solamente dentro de las aulas, se enseña también compartiendo con ellos y acompañandolos en cada etapa hasta que se egresan".