La inseguridad puso en alerta a la escuela ubicada en el Barrio del Bono
La directora de la escuela relató en Cien por Hora dos de los últimos hechos de inseguridad que los pusieron en alerta en la comunidad educativa.
La directora de la Escuela Fonseca, Berta Nehin, comentó en Cien por Hora sobre las situaciones de inseguridad que enfrentan constantemente en la institución. Relató un reciente incidente que puso en alerta y destacó la necesidad urgente de medidas de seguridad.
"Una niña se quedó sentada en el cordón de la vereda, en el jardín anterior al ingreso. Dos personas de accionar muy sospechoso se acercaron a ella. Afortunadamente, una de las docentes llegó en ese momento y se dio cuenta de la situación porque estas personas no eran parte de la comunidad educativa. La docente se acercó a la niña y los sujetos se fueron rápidamente. La niña estaba paralizada por la presencia intimidante de estos individuos," relató Nehin.
La directora también mencionó un incidentLe ocurrido a las 4 de la mañana del mismo día. "El perro de la señora casera advirtió que había alguien en el lugar. Cuando ella soltó el perro y salió con su hijo a ver qué pasaba, evidentemente habían entrado", dijo. Además sumó que "El perro venía golpeado. Hace unos meses, también entraron al otro edificio, forzaron una puerta y se llevaron un televisor grande. La escuela está ubicada en la calle principal, jurisdicción de la comisaría cuarta".
Ante estas situaciones, Nehin expresó que han solicitado ayuda policial en numerosas ocasiones. "Estamos pidiendo desde hace años, hay muchas notas dirigidas al Ministerio de Educación solicitando presencia policial", mencionó. Por este motivo añadió "Sabemos que en otras instituciones tienen adicionales de la policía para custodiar el edificio todo el tiempo, pero nunca se han podido concretar estas medidas."
La directora señaló que, aunque la policía pasa activamente y el móvil hace consultas diarias, el problema persiste debido a la facilidad de acceso al edificio. "Colindamos con la avenida circunvalación, han derribado la casa de al lado para una construcción y no tenemos división. Es muy fácil ingresar al edificio y huir," explicó Nehin.