Uno de los departamentos de la provincia que se encontraba dentro de los principales en alerta por la llegada del viento Zonda es Calingasta y como sucedió en horas de la siesta sanjuanina, llegó como se preveía.

Fueron fortísimas ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora en el departamento cordillerano y eso causó destrozos en algunos sectores, con registro en las zonas más pobladas de la comuna.

Árboles, ramas y mucho polvo en suspensión fue lo que causó el susto de algunos vecinos por autos en cercanía y la visibilidad que se redujo por el polvo.

El alerta meteorológico se extendió para las provincias cordilleranas de Cuyo y al tiempo en que el Zonda bajó en Calingasta, también lo hizo con intensidad en el Valle de Uco y Uspallata, entre otras zonas de la provincia vecina.

Cabe destacar que el paso internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado desde horas de la mañana por el temporal en alta montaña. Teniendo en cuenta la intensidad de las nevadas y vientos, podrían verse afectadas las tareas que desarrollaban personal de Vialidad Nacional en el departamento de Iglesia, quienes trabajan en dejar en condiciones el camino del Paso de Agua Negra.