Hay muchas familias sanjuaninas que tienen cobertura de Obra Social Provincia, pero ésta les negó solventar el costo de una DAI (Docente Auxiliar Integradora) para sus hijos, por lo que varias familias decidieron llegar hasta la justicia. Este miércoles se conoció que obtuvieron un fallo favorable en primera instancia y frente a la apelación de la OSP en segunda instancia, nuevamente la justicia le dio la razón a las familias. 

La abogada Claudia Sarmiento, este jueves en Banda Ancha reveló que estas familias lograron un resultado clave para tener una cobertura plena y así sus hijos cuenten con un docente de apoyo. 'Iniciamos dos amparos de una buena cantidad de afiliados a la OSP que están en la misma situación, en el primer amparo son 58 niños, tuvo su fallo favorable, luego iniciamos otro proceso, que son 44 familias y también se apeló. El juez ordenó que se proceda al pago del total de los honorarios de los docentes', expresó. 

Se dictó una medida cautelar y mientras se resuelve la cuestión de fondo, provisoriamente la obra social deberá hacer frente a todos los gastos para que cada menor pueda tener un DAI. 'Lo bueno es que esta cautelar no tiene efectos suspensivos, por lo que se empezó a hacer el pago y se ordenó que sea desde el comienzo del ciclo lectivo', sostuvo la abogada. 

La Corte de Justicia condenó a la Obra Social Provincia a cubrir las DAI en un caso en particular, 'la condenan al pago porque es una cuestión de carácter médico, por lo tanto la obra social es quien debe cubrirlo, no es algo que decimos nosotros, sino que la Corte ya lo dejó establecido', cerró Sarmiento.