El Magistrado pasó por Tradetrece y dio detalles de la reunión que mantuvo junto a la asociación Papás en Lucha, que busca reunir a padres con sus hijos luego de separaciones traumáticas y piden por políticas con perspectiva de infancia. Al respecto el juez comento que fue una charla “más que interesante” y que lo que ellos plantean es que existen fallas o demoras en la resolución de causas.

“La conclusión fue que ellos nos pasen un listado de las causas que consideraban que tenían problema y nosotros las íbamos a mirar con ánimos de dar solución”, explicó Almirón, y agregó “no todo se puede solucionar o tiene la solución que la gente quiere. En algunos casos hay negligencias o es propio del colapso del propio sistema”,y finalizó “de 100, deben haber 3 o 4 casos, pero para ellos es su mundo, su vida, entonces la idea es tratar de darles una mano a esas personas”.

Este jueves la asociación “Papás en Lucha” realizo una sentada pacífica frente al tercer juzgado de familia. El objetivo de la protesta fue solicitar que se apliquen políticas con perspectiva de infancia, para proteger a los niños que sufren las consecuencias de las separaciones conflictivas de los adultos.