En la noche de este lunes se llevó a cabo una asamblea estudiantil en la puerta de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Por mayoría ajustada, alumnos de la UNSJ decidieron tomar el Rectorado el martes desde las 15. La medida de fuerza responde al repudio al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

‘Mañana desde las 15hs, tomamos el rectorado’, aseguró Facundo Oropel, uno de los voceros de los estudiantes que llevaron a cabo la asamblea que se extendió hasta Avenida Ignacio de la Roza. Luego agregó que la medida incluirá clases públicas y un festival callejero el jueves 17 de octubre, donde harán activo el paro docente y no docente.

‘Una asamblea masiva demuestra un enorme rechazo de a las políticas antieducativas del gobierno de Milei. Desde ahora vamos a ir a charlar con todos los trabajadores no docentes, docentes y estudiantes, invitando a jubilados, docentes y trabajadores a unirnos en una gran convocatoria para este próximo 22 de octubre’, señaló Oropel.

Luego añadió: ‘Durante todo el día de hoy, en todo el país se llevaron adelante asambleas, que en su mayoría votaron tomas de facultades y rectorados. Como afirmamos la semana pasada, el movimiento estudiantil le responde al veto de Milei y radicaliza las medidas de lucha. En todas las asambleas se habló de la convocatoria de los trabajadores del Garraham y del hospital Bonaparte, de una marcha federal de la salud y la educación para el próximo 22 de octubre’