La mamá de Lara pide ayuda para alegrar a todos los niños de su barrio
Se trata de Barbarita Cepeda, madre de la pequeña que sufrió el ataque mortal de un pitbull en el barrio Malimán.
El Día del Niño está cada vez más cerca y son varias las personas que organizan diversas actividades para agasajar a los más pequeños. Una de ellas es Barbarita, la madre de la pequeña Lara, quien pide la colaboración de los sanjuaninos para que los chicos y las chicas de su barrio puedan pasar un día inolvidable.
Barbarita Cepeda es la mamá de Lara Agüero, la nena de 9 años que falleció luego de ser atacada brutalmente por un pitbull en el año 2020. A pesar de esta pérdida tan repentina y dolorosa que sufrió, esta mujer nunca perdió su don de gente. Ella trabajó en su merendero llamado 'Los Patitos', con el cual ayuda a decenas de personas que no se encuentran en una buena situación.
'Tenemos una idea para el Día del Niño, pensamos hacerla el día viernes 25 de agosto. Elegimos ese día porque el sábado también hay catequesis acá. Ya nos han prometido desde el municipio unos castillos y veremos que más cosas podemos sumar. La gente que quiera puede ayudarnos donando golosinas y medialunas. Prácticamente todo viene bien. Sobre todo alimentos, porque si pedimos juguetes les vamos a tener que dar a unos y a otros no, pero no queremos hacer eso', expresó.
Cepeda contó que cualquier persona que quiera colaborar con alimentos para este agasajo a los pequeños, pueden acercarse por su vivienda. La misma esta ubicada en el barrio Malimán, precisamente es la casa 8 de la manzana H. Por último, la entrevistada contó que cada vez es más difícil poder alimentar a los chicos que frecuentan su merendero, por eso ahora se limitaron a entregar la copa de leche un día a la semana.
'Entregamos la copa de leche una sola vez a la semana. Los sábados a las 18:00 se entrega la leche. Seguimos recibiendo ayuda del municipio, sumado a lo que ponemos nosotros. Cada vez es menos lo que les podemos dar. En tiempos de pandemia tuvimos mucha ayuda gracias a Dios, pero ahora es menos. Contamos sólo con la ayuda del municipio y lo que podemos juntar nosotros. También bajó mucho la concurrencia de los chicos. Antes teníamos 100 chicos y hoy en día tenemos unos 30 o 40', sentenció.