Como estaba pactado, en horas de la mañana de este miércoles 31 de julio se llevó a cabo la esperada reunión entre representantes de Naturtgy y autoridades del EPRE. Allí se definió algo sumamente positivo para los sanjuaninos: no habrá aumentos en uno de los tramos de la boleta de la luz hasta el 2025.

Todo se dio en el marco de la audiencia pública de electricidad de San Juan, en la que se definía que ocurriría con la tarifa de la energía eléctrica para los usuarios locales. En ese contexto los profesionales del Ente Provincial Regulador de la Electricidad analizaron la evolución de la inflación en el país y definieron que no es necesario aplicar un aumento inmediato.

Este incremento recién se verá en las boletas de luz que lleguen en enero del próximo año. Dicha suba será en promedio del 3,86%, teniendo un consumo estimado del 310 kv por mes y así el aumento sería del $1967,89.

Puntualmente el periodo donde no habrá modificaciones será desde el 23 de julio del 2024 al 22 de enero del 2025. Sin embargo, es importante destacar que desde el EPRE recién en los próximos días emitirán la resolución que haga oficial esta positiva novedad.