En cumplimiento con la legislación vigente, la empresa Barrick - Shandong, a cargo de la Mina Veladero en Iglesia, presentó la novena actualización de su informe de Impacto Ambiental. La exposición realizada por los gerentes de Medio Ambiente y Procesos ante la CIEAM resaltó la evolución tecnológica aplicada en las últimas dos décadas, que permitió extender la vida útil del yacimiento hasta el año 2034.

Los cambios tecnológicos y la exploración continua en la zona concesionada han contribuido al beneficio provincial, generando empleo directo e indirecto, impulsando proveedores locales, y aportando a través de impuestos, regalías y Fondos Fiduciarios para obras en Iglesia, Jáchal y toda la provincia de San Juan.

La actividad minera, dinámica y adaptativa, proyecta ahora un cierre que podría extenderse más allá de las estimaciones iniciales. Barrick - Shandong enfatizó su compromiso con monitoreos medioambientales durante el cierre y post cierre, reafirmando su responsabilidad ambiental y social en la región.