En el marco de una nueva reunión de paritarias docentes, la ministra de Hacienda, Marisa López, conversó con el móvil de Canal 13. Durante la entrevista, mencionó que se están considerando distintas alternativas  en la negociación salarial y aseguró que se han realizado algunas modificaciones a las propuestas anteriores. 

La funcionaria afirmó que "Todas las provincias cuentan con un complemento para garantizar un salario mínimo" como ocurre en la provincia con el código G33. Además, destacó que en épocas de inflación, se busca asegurar un salario mínimo que proteja el poder adquisitivo de los trabajadores.

Respecto a la pirámide salarial, López aseguró que "se respeta la pirámide salarial en las remuneraciones brutas de los docentes", destacó. En cuanto a los plazos para implementar las medidas y las fechas de liquidación, explicó que generalmente se realiza el pago el día diez de cada mes, pero que podrían ajustar esta fecha en caso de que haya modificaciones en el acuerdo.

Por otro lado, la Ministra adelantó que también se reunirán con los gremios no docentes una vez que cierren el acuerdo con los representantes del sector docente. "Una vez que terminemos esta reunión, decidiremos la próxima convocatoria con los demás gremios", agregó.