La ministra Palma salió a inspeccionar los colectivos de RedTulum ¿Por qué?
Desde el Ministerio de Gobierno comenzaron con una tarea diferente y Laura Palma salió a las calles a verificar el sistema y condiciones de las unidades
Durante esta semana, la ministra de Gobierno, Laura Palma, comenzó inspeccionar personalmente las condiciones de las unidades de transporte que integran la RedTulum. Su objetivo fue verificar el estado general de las movilidades de todas las empresas, incluyendo la limpieza de los pasillos, la condición de los asientos y vidrios, así como el trato que los choferes brindan a los usuarios.
Palma se sumó a los usuarios del sistema de transporte público de manera incógnita, solicitando la validación de carga para comprobar que el sistema Carga SUBE funcionara correctamente. Esta acción directa surge a partir de los diversos reclamos recibidos a través de la app de la RedTulum y las redes sociales del Ministerio de Gobierno, además de sus cuentas personales.
La ministra Palma explicó que la decisión de realizar estas inspecciones de primera mano busca defender con conocimiento de causa a los usuarios que diariamente utilizan el transporte público. "Decidí chequear por cuenta propia el estado de los colectivos para poder instar a las empresas a que cumplan con los pliegos y asegurarme de que el servicio sea el que los ciudadanos merecen", afirmó.