El pasado viernes 20 de septiembre se confirmó que una polémica y resonante causa del ámbito universitario, sería archivada. Se trataba de la importante denuncia que se radicó contra el decano de Exactas, acusándolo de acosar sexualmente a una trabajadora no docente. Por este inesperado desenlace, desde la multisectorial de la UNSJ salieron a cruzar a los responsables de esta decisión.

Desde el mencionado organismo criticaron fuertemente la decisión de aquellas autoridades que tenía la chance de votar, pero que eligieron abstenerse. Se trataba de varios decanos, el actual director de la Escuela Universitaria, junto con personal docente y no docente que decidieron no apartar de su cargo a Rodolfo Bloch.

'Vemos con preocupación la decisión del Consejo Superior de no dar lugar a lo recomendado por la Oficina Contra las Violencias de Género y el dictamen de la instructora sumarial y la Dirección de Asuntos Legales de apartar de su cargo al Decano de la FCEFYN. (...) No se logró por 7 votos conseguir la mayoría calificada para apartar del cargo a la autoridad acusada. Con su abstención, cancelaron las acusaciones y archivaron la causa', rezaba el comunicado que publicaron.

Los miembros de la multisectorial aseguraron que este tipo de prácticas corporativas perjudican a la Universidad. 'Van en contra de un camino trazado de muchos años por distintos sectores de representación gremial y participación política en torno a la implementación de la perspectiva de género en la institución', redactaron.

Por último, instaron a que desde el resto de espacios militantes se expresaran sobre el caso Bloch, para que este polémica situación no quede en la nada.

La multisectorial de la UNSJ cruzó a los decanos por salvar a Bloch