La peor pesadilla: Entregaron $22 mil por una casa que nunca recibieron
100 familias aseguran que entregaron la plata y nunca vieron las viviendas
Este lunes, en el barrio Stotac del departamento Rawson, se reunieron las familias estafadas reclamando que Verónica Luna, presunta estafadora les había prometido su propia casa una vez entregados los 22 mil pesos, los grupos llevan mas de tres meses esperando sin novedades, por lo que en el día de la fecha decidieron efectuar la denuncia.
El barrio fue entregado el 14 de noviembre del 2021 con mas de 300 viviendas, y una de las damnificadas, Mirta Martínez, explicó, "nos prometió supuestas casas que no existen, no da la cara y queremos que se haga justicia". "Al pasar el tiempo me di cuenta que no era solo mi grupo, que éramos muchos mas, por lo que decidimos hacernos presentes y reclamar", contó ante el móvil de canal 13.
"Siempre estuvo en una postura de amenaza, nos trataba con agresión si no esperábamos que ella nos diera una directiva o un mensaje, nunca nos dejó que nos presentáramos al IPV", sentenció Mirta.
Lo extraño en la situación es que la estafadora no trabaja en el IPV, sino que les hizo creer que a través de un contacto de ella que facilita viviendas les iba a proveer las suyas.
A raíz de esto, las familias afectadas acudirán a la justicia para pedir la investigación del caso.