La provincia trabaja para que discapacitados tengan cobertura de obra social
La directora del área Discapacidad de San Juan, afirmó que los funcionarios de la cartera se reunirán en breve para debatir la mejor manera de resguardar a los miles de sanjuaninos que quedarán sin cobertura médica por el recorte a Incluir Salud.
Este lunes, tras la confirmación de que el gobierno nacional recortó los pagos de remedios y frenó los empadronamientos a la obra social Incluir Salud, Diario 13 habló con la Directora del área Discapacidad provincial Paula Moreno, para saber cómo se sustentará a los sanjuaninos que se quedan sin cobertura social. La funcionaria dijo que se reunirán en los próximos días para evaluar la mejor manera, de cubrir las necesidades de las personas que quedarán desprotegidas.
'Nos reunimos la semana pasada con la nueva autoridad de Incluir Salud, por lo que desde hace unos días estábamos al tanto de que Nación desde hace un tiempo no estaba mandando fondos y estaban demorando la entrega de medicación. Por lo tanto, nosotros como ministerio, desde hace un tiempo estamos colaborando y dando respuestas a casos concretos, respondiendo a esas falencias para que ningún beneficiario se quede sin cobertura', expresó Moreno.
Al respecto Moreno sumó que, en los próximos días se reunirán con los funcionarios ligados al Ministerio de Familia y Desarrollo Humano para elaborar algún plan y de esa manera ponerse de acuerdo para que ningún ciudadano se quede sin sus medicamentos, ni otros elementos cómo andadores, sillas de ruedas u otros elementos necesarios. 'Vamos a tener una reunión con el coordinador del Ministerio, médico Ramiro Pavone, para ver cómo nos vamos a organizar para responder a las personas, con los pedidos que llegarán. Desde hace un tiempo venimos ayudando desde el ministerio, como sabemos que la demanda será mayor nos vamos a preparar', indicó la directora.