Durante la tarde de este martes, Diario 13 charló con Marcelo Yornet, director del IPV de San Juan y tomó conocimiento acerca del reclamo que vecinos de la zona oeste de Chimbas realizaron el pasado lunes en dicho medio de comunicación. Resulta ser que los damnificados aseguran, que una casa ubicada por calle Cipolletti, funciona como "aguantadero" de delincuentes y en las noches parejas ingresan para dormir en ella.

En cuanto Yornet supo de esta delicada situación, aseguró que en las próximas horas iniciará las acciones correspondientes para investigar el estado del inmueble ubicado en Chimbas. También aclaró que en caso de estar cancelada la vivienda, ya nada pueden hacer desde el Instituto provincial, mas si esta casa deshabitada registra deuda o no se logra ubicar a los adjudicatarios, tomarán medidas al respecto iniciando un proceso de retoma.

"Si la casa está cancelada ya no se puede hacer nada. Pero si la vivienda señalada está con deuda y está revocada su adjudicación se puede hacer algo, pero debemos investigarlo y corroborarlo previamente", expresó el director.

Cabe resaltar que la situación de esta supuesta casa abandonada, se hizo conocido cuando una lectora se comunicó con Diario 13 para explicar la gran problemática que transitan día a día, su familia y los vecinos de su comunidad. Ellos aseguran que viven con miedo, ya que a escasos metros se encuentra la vivienda y muchos delincuentes utilizan para cometer ilícitos.

Al principio, según dicen desde la comuna, sólo se trataba de arrebatos o robos mientras ellos no estaban en sus hogares. Mas, con el pasar del tiempo, estos hechos delictívos se fueron agravando, porque llegaron al punto de ingresar a sus hogares cuando ellos están presentes, expresaron fuentes barriales.