El Director de Red de Gas de la Provincia Ángel Ricardo Domijan, confirmó este martes en el programa Cien Por Hora que la perforación negligente del caño troncal de gas natural de Ecogas fue en el mismo lugar donde ocurrió hace dos años. En una finca de Carpintería, departamento Pocito. 

El hecho fue comunicado el viernes 21 de junio por la tarde  por la distribuidora de gas y restringieron la venta de GNC en estaciones de servicios e industrias. En un principio se creyó que la situación crítica se extendería hasta el domingo, pero pudo resolverse el sábado 22 en la madrugada, informaron las autoridades de la empresa.

Según detalló el director de red de gas de la provincia el problema fue donde hace dos años, en el 2022, había ocurrido lo mismo. Se trata de una finca que tiene una servidumbre para que pase por la misma el caño troncal de gas que abastece a toda la provincia. O sea los propietarios saben que el caño está en el lugar y está señalizado correctamente, pero el error se repitió. "Eso es lo que da bronca", según habrían expresado representantes de Ecogas a las autoridades provinciales. 

Según consta en los archivos de Diario 13 la rotura del caño mencionada ocurrió el 23 de agosto del año 2022. 

Esto comunicaba hace dos años Ecogas