En las últimas horas explotó una bomba de escraches en San Juan, luego de que la sanjuanina Agustina Naveda denunciara abusos por parte un conocido joven. Es por ello que algunos padres de los denunciados habrían ofrecido dólares para silenciar a la víctima, según denunció este jueves por la tarde.

"Me entero que uno de los padres ofreció 4 mil dólares para que me cierren la cuenta de Instagram y me bloqueen el celular", expresó Agustina en Twitter. "Estoy muy expuesta pero si estamos todas juntas vamos a tirar toda esta mierda abajo y que nadie nos calle NUNCA MÁS", cerró la joven víctima.

En otra publicación realizada por Naveda, puede observarse la captura del mensaje de un padre enviado a un informático que 'quita las piedras del camino'. "Mi solicitud es que tires esa cuenta de Instagram, bloquees el celular de esa persona y ataques los celulares de todas las personas involucradas en la farsa", puede leerse. "Estoy en condiciones de pagar 2000 dólares por adelantado y 2000 una vez finalizado el trabajo", agrega la persona de quien se desconoce su identidad.

Cabe destacar que esos escraches se multiplicaron como una reacción en cadena en las redes sociales fundamentalmente Twitter, Instagram (aunque ya denuncian bajas) y Whats App, donde las capturas se multiplican como reguero de pólvora. En tanto, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, pidió a los fiscales coordinadores realizar una investigación preliminar de los casos expuestos por Naveda.

Ahora, la Justicia intentará reconstruir las situaciones y determinar si existió algún tipo de delito por los cuales los acusados puedan ser juzgados ante la Justicia. La investigación se llevará a cabo por los fiscales de las UFI CAVIG y ANIVI a cargo de los fiscales Claudia Salica y Raúl Iglesias.