Este Día Internacional de la Mujer, la sanjuanina Agustina Naveda decidió romper el silencio y escrachó a varios 'hijos del poder' en San Juan por actitudes violentas, abusivas hacia ella y otras mujeres. Al respecto, la vicepresidenta del Foro de Abogados, Sofía Lloveras, se puso a disposición de Agustina porque "es una cuestión tan grande y trascendental de que las mujeres puedan hacer visibles estas situaciones".

Lloveras le comentó a Diario 13 San Juan que Agustina por el momento se encuentra en Estados Unidos y "no va a llegar pronto", por lo que por el momento no hay acciones judiciales iniciadas. "Cuando regrese evaluaremos si hay acciones que entablar, si es conveniente y si ella realmente desea transitar ese camino", explicó la letrada.

"Ella me habló porque tenía ciertos temores porque había recibido amenazas solapadas, no concretas que le habían llegado de terceras personas", detalló Lloveras. "Le hicieron llegar que por los escraches podía verse perjudicada y su familia también; incluso el trabajo de su papá", agregó. Cabe recodar que Agustina es hija de un reconocido exfutbolista de la provincia, razón por la cual decidió hablar con Lloveras.

A pesar de estas intimidaciones, la vicepresidenta del Foro le llevó tranquilidad y argumentó que "lo que está haciendo es visibilizar situaciones tremendas vividas por chicas de San Juan que no se animan a dar sus nombres". "Lo que está haciendo es abrir una puerta de sanación para las víctimas que es fantástico", apuntó.

Respecto a si estos jóvenes escrachados podrían iniciar demandas contra Agustina, Lloveras consideró que "no se están cometiendo delitos". "Entiendo que por la trascendencia social y el interés público, es una situación social que excede lo individual de cada una de las chicas", cerró.