Este martes, a Diario 13 le confirmaron que la seguridad del Hogar Nazario Benavidez cambio de mano. Esta tarea siempre estuvo a cargo de la Policía de San Juan, pero desde hace aproximadamente un mes se hace cargo el Servicio Penitenciario Provincial, según contó su director Adriel Fernández, que detalló que trabajan en el lugar un grupo de 36 efectivos penitenciarios.

El funcionario comentó que el cambio se produjo por un pedido de la Dirección de Niñez y, Adolescencia y Familia y jueces de menores, que les plantearon el desafío de colaborar con ese espacio. En tanto, el hogar sigue estando a cargo de la Dirección de la Niñez, por lo que solo la custodia del lugar está cargo del Servicio Penitenciario.

Fernández detalló que los 36 penitenciarios trabajan en turnos de 12 horas, en la tarea de proteger las instalaciones del lugar, a los chicos y que ninguna persona ajena ingrese a la institución. Además, prestan un servicio de un equipo médico compuesto por 4 enfermeros.

Próximamente la Dirección de Niñez y el Servicio Penitenciario firmarán un convenio para que este servicio que realizan sea de manera permanente. ‘Para nosotros es un orgullo que nos solicitaran ayuda, y que lo hagan porque valoran nuestro desempeño como institución. Esto en la provincia es nuevo, pero en otras hace años que se trabaja con ayuda de los servicios penitenciarios’, sostuvo el Director del Servicio Penitenciario.

Cabe recordar, que el 3 de marzo se dio una brutal pelea entre chicos que están en el hogar. La gresca dejó destrozos en varias partes por lo que los jóvenes debieron ser trasladados a diferentes comisarías para que se realicen reparaciones.

El 28 de marzo, Sergio Sepúlveda, Director de Niñez, Adolescencia y Familia, contó en "Cien por Hora": ‘Tuvimos algunos problemitas, se generó un problema importante en cuanto al tema de electricidad; por ende, se tuvo que arreglar. Ya estamos terminando los arreglos en una parte, tiene como dos sectores, así que en una parte están finalizando. Hoy creo que ya nos entregan, faltaban unos detalles, para la vuelta de los adolescentes en el lugar’.

Además, Sepúlveda añadió: ‘Hemos estado trabajando con algunos cambios en cuanto a la estructura organizativa y hemos estado sin los chicos’