La crisis económica golpea a los distintos sectores productivos y en la provincia hay áreas en las que se resintieron los puestos de trabajo. Con este escenario, Franco Marchese, subsecretario de Trabajo de la provincia, realizó un análisis de la situación en San Juan.

Acerca de la construcción, Marchese dijo que ‘la obra pública es un tema que se está tratando. Gracias a Dios la terminación de la obra pública está garantizada respecto a los envíos nacionales. Siempre va a haber alguna que otra complicación pero a esta altura uno pensaba que íbamos a estar mucho peor debido a la situación en la que nos encontramos pero gracias a Dios no ha sido tan grave la cosa y estamos sabiéndola llevar bastante bien’.

En materia minera, Marchese recordó que ‘en su momento hubo despidos en el sector minero pero gracias a la intervención de la Subsecretaría de Trabajo llegamos a un acuerdo y más del 50 por ciento de esa plana de trabajadores pudieron ser absorbidos por la empresa Barrick, por solidaridad laboral. Tanto los que pudieron ser reubicados como los que no, se les pagó el 100 por ciento de las liquidaciones laborales’.

Por último, el titular de la cartera laboral, dialogó sobre la situación de Innova San Juan, una empresa con participación estatal, que despidió a 20 trabajadores que por ahora están intentando ser reubicados: ‘estamos en las tratativas con los órganos correspondientes’, señaló.